Ocio y vida social


Las vacaciones son una parcela muy importante en la vida de las personas. La ruptura con la rutina y dar un tiempo a los momentos y personas que te proporcionan felicidad y bienestar, es fundamental.

Conocer personas, lugares, compartir experiencias, hacen que las personas tengamos una mayor plenitud y crecimiento personal.

UPAPSA ofrece a todas las personas adultas con discapacidad intelectual asociadas a alguna de las entidades miembro, diferentes actividades de ocio en los periodos vacacionales de navidad, semana santa, y verano.

Las vacaciones están organizadas en periodos de 7 días (Navidad y Semana Santa) y periodos de 10, 20 ó 30 días en el mes de agosto. Cada grupo, está organizado por un coordinador y un equipo de monitores, todos ellos voluntarios, formados y preparados por la entidad.

Objetivos


  • Ofrecer a la persona con discapacidad intelectual los recursos y apoyos necesarios para que pueda ejercitar su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad.
  • Favorecer las relaciones interpersonales y de amistad.
  • Mantener sus niveles de autonomía personal.
  • Disfrutar del tiempo libre, mediante actividades lúdicas.
  • Estimular la autodirección y autogestión, para posibilitar un ejercicio autónomo del ocio, según las capacidades de cada persona.
 
 
 
Trabaja con nosotros