Emergencia


Emergencia es toda situación imprevisible, puntual y urgente que hace que una familia con algún miembro con discapacidad intelectual necesite con diligencia un servicio de cuidado y atención para su familiar por no poder ofrecerle la atención que necesita. Son casos por fallecimiento, hospitalización, desamparos, viajes repentinos e ineludibles fuera de la provincia…

Este servicio se ofrece a toda familia con personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante, aunque no pertenezca a ninguna asociación integrante de UPAPSA.

La Vivienda Tutelada Asistida de UPAPSA, ubicada en Alicante, está atendida 24 horas al día por personal especializado en atención y cuidado de personas con discapacidad intelectual.

Activación
del servicio


  • Si la situación de la emergencia se produce entre semana, de 8:00 a 15:00h, deberá comunicarse a la Dirección Territorial de Bienestar Social de Alicante (Sección Discapacitados), que será la encargada de tramitar el ingreso de EMERGENCIA en el piso de UPAPSA.
  • Fuera de este horario, llamar al teléfono 679 46 82 11
  • Para más información contactar con la sede de UPAPSA (Tlf: 965 14 00 99) o cualquiera de las 28 asociaciones de la entidad distribuidas en la provincia de Alicante.
  • La incorporación en el piso es de forma INMEDIATA.
Trabaja con nosotros