( 0 Votes )

El 12 de noviembre de 2015 se celebró la XXII edición, con 668 deportistas inscritos de 35 recursos diferentes. De estos, 30 pertenecen a asociaciones miembro de UPAPSA, 3 a entidades de Valencia, un recurso de Alicante no integrado en UPAPSA y una delegación conjunta de varios recursos de la comunidad de Murcia, que volvió a convertir el evento en interautonómico.

La obra ganadora del concurso de carteles ha sido una composición de Tomás Guillén, de la residencia de ADIS, de Crevillente.carte_jornadas_XXII

Se desarrollaron competiciones simultáneas de:

ATLETISMO: lanzamiento de peso, salto de longitud, carreras de 800, 400, 200, 100 y 50m, todas en modalidad masculina y femenina. También pruebas de marcha asistida de 50 y 25 m, y de carreras en silla de ruedas de 50 m, con apoyo y autónomas.

SLALOM: circuitos para personas en silla manual y eléctrica.

PRUEBAS ADAPTADAS: circuitos de pruebas adaptadas psicomotrices, de p. a. de futbol, y de p. a. de baloncesto.

PETANCA: torneos de 3 distintos niveles (autónomos, con asistencia verbal y con apoyo físico).

Algo más de 1.500 personas, entre deportistas, entrenadoras/es, voluntariado, organización, público… hicieron que el evento volviera a ser la mayor cita del deporte provincial y autonómico para personas con discapacidad intelectual. El ambiente volvió a ser digno y respetuoso en lo deportivo, y de convivencia y camaradería en el resto de apartados. Todo un orgullo para UPAPSA!!!

El Centro Ocupacional El Puente, de Aspe, fue el ganador del trofeo Excma. Diputación Provincial, cuyo cálculo se realiza con un promedio entre nº total de medallas de oro obtenidas y la proporción medallas-nº de participantes.

slalom5 Grupos de alumnas/os de 2º curso de ciclo formativo de TAFAD, de los institutos de secundaria Haygón (San Vicente), Montserrat Roig (Elche) y 8 de Marzo (Alicante) han colaborado en la Jornada, asumiendo las funciones necesarias para el desarrollo de las pruebas. Su gran implicación ha permitido que la Jornada soliera redonda!!!

Voluntarias/os de UPAPSA también han colaborado para cubrir otros aspectos de organización del evento. El calor y cariño que saben poner cuando se trata de compartir actividades con personas con discapacidad intelectual se notó en el ambiente.



Añadir esta página a mis redes sociales favoritas
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP