Inicio VOLUNTARIADO


Voluntariado

( 12 Votes )

Voluntariado en UPAPSA

Cuando, al finalizar una estancia de vacaciones (un “campamento”), regresan los autobuses, se puede ver bajar a las participantes con caras de agotamiento, pero con una enorme sonrisa. La felicidad suele ser la tónica en las expresiones, tanto de usuarias/os como de monitoras/es.

En pocos minutos, las personas con discapacidad intelectual que han participado (los “chavales”), se van yendo con sus familias o los monitores de sus centros, “desaparecen” sin apenas dar tiempo a despedirse de todas/os, y la alegría de las monitoras/es se va convirtiendo en una mirada un poco triste, a veces incluso con alguna lágrima. De repente, ya echan de menos a quienes han llenado los días previos de tantos momentos especiales.VOLUNTARIADO

Nos acercamos a alguna de las voluntarias/os que participan por primera vez. Sonríe. Aunque de respuesta obvia, preguntas “¿cómo ha ido?”. La sonrisa se agranda, los ojos también. Entonces, como respuesta, nos devuelve otra pregunta “¿Cuándo es la próxima?”. Risas.

Si preguntáramos “¿por qué?, ¿qué te ha supuesto participar?”, seguiríamos viendo a una persona con la felicidad en su mirada, aunque ahora encogiendo los hombros, tratando de poner palabras a esa sensación, para ser capaz, tan sólo, de hacernos entender algo que ya hemos escuchado antes: que se “lleva” más de lo que ha dado…

DÍPTICO 2015

UPAPSA está registrada como Entidad de Voluntariado en el Registro Autonómico de Entidades de Voluntariado, desde el 15 de febrero de 2005.



Añadir esta página a mis redes sociales favoritas
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP