( 4 Votes )

UPAPSA ofrece a las familias la oportunidad de participar en diferentes actividades de ocio y estancias de vacaciones. Es un servicio guiado por los principios de normalización, inclusión social y orientación al usuario, que a las personas con discapacidad intelectual de cualquier edad les proporciona los apoyos necesarios para que lleguen a disponer de las habilidades necesarias para disfrutar de su tiempo de ocio de la forma más autónoma posible.

OBJETIVOS

  • Ofrecer a la persona con discapacidad intelectual los recursos y apoyos necesarios para que pueda ejercitar su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad.
  • Favorecer las relaciones interpersonales y de amistad.
  • Mantener sus niveles de autonomía personal.
  • Disfrutar del tiempo libre, mediante actividades lúdicas.
  • Estimular la autodirección y autogestión, para posibilitar un ejercicio autónomo del ocio, según las capacidades de cada persona.

 

UPAPSA organiza estancias vacacionales fundamentalmente coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, Verano y Navidad.

 

La información detallada de estas estancias vacacionales está disponible en las 28 Asociaciones integradas en UPAPSA.


Añadir esta página a mis redes sociales favoritas
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP